Historia

Leer más...La caída en combate de José Martí, hace hoy 126 años, significó una irremediable pérdida para las fuerzas independentistas.

Leer más...La fundación del Partido Revolucionario cubano por José Martí, el 10 de abril de 1892, unió los esfuerzos de los hombres de buena voluntad para la independencia absoluta de Cuba. Ellos querían poner fin a las causas que originaron el fracaso de la Guerra Chiquita y la del 68.

Leer más...Han transcurrido 143 años desde que Antonio Maceo y sus bravos soldados protestaron airosamente en Mangos de Baraguá ante el militar español Arsenio Martínez Campos, quien pretendía pacificar a las huestes mambisas, y poner fin a las ansias de libertad de los cubanos por la que habían luchado machete en mano más de nueve años en la Guerra del 68.

Leer más...Sus ideales marcaron los destinos de un país. Por eso, una y otra vez, se recuerda a Carlos Manuel de Céspedes y López del Castillo, el abogado y revolucionario considerado por todos los cubanos el Padre de la Patria.

Audio Real

Latest news

En Video: Calixto García, patriota holguinero

Galerías