Fotos: AleagaCon el mismo sentir patriótico del inicio de las guerras de independencia en Cuba hace 150 años, los electores del municipio de Calixto García, concurren desde bien temprano de la mañana a ejercer su derecho al voto en el referendo para aprobar una nueva constitución.
La bandera cubana de la Estrella Solitaria, el Escudo de la Palma Real y pioneritos con pañoletas y las autoridades hacen cumplir la Ley Electoral en los 136 colegios habilitados en el territorio, para garantizar transparencia en cada uno de los actos cívicos hasta que la boleta llega a las urnas, para luego realizar el escrutinio pasada las 6 de la tarde, hora en que cierran los centros de votaciones.
“Yo soy siempre la primera en votar en el colegio, organizado en el Palacio de Pioneros del Reparto Jardín, en Buenaventura, porque soy una mujer revolucionaria de piel negra, y este Estado de justicia me ha dado todo lo que soy. Siempre que tenga una oportunidad defenderé a esta isla pequeña en territorio, pero grande para los pobres”, expresó Aidé Rodríguez Espinosa, quien vivió el pasado de oprobios cuando niña y los años dignos de la Revolución cubana, liderada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.
Hoy en el municipio de Calixto García están convocados al Referendo Constitucional más de 41 mil electores, campesinos, intelectuales, trabajadores estatales y privados, así como las mujeres, quienes son protagonistas en cada una de las tareas que lleva adelante el Socialismo como sistema escogido por todos los cubanos dignos.