Reforma constitucional en Cuba

constitucion-cuba-2019El Consejo de Estado, en reunión efectuada el pasado lunes 25 de marzo, dispuso la celebración de una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el venidero miércoles 10 de abril, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, con el objetivo de proclamar la nueva Constitución de la República de Cuba, refrendada en Referendo Constitucional el 24 de febrero del presente año.

calixto-garcia-referendo3Aunque se trata de datos preliminares, Cuba, en un ejercicio de total democracia, decidió por el Sí, o lo que es lo mismo: decidió por una Constitución con vocación de porvenir, que nos incluye a todos, que consolida lo alcanzado y nos desafía, como país, a seguir trabajando por niveles superiores de justicia social.

constitucion-cuba-2019El voto por el sí de los calixteños prevaleció en las urnas este domingo 24 de febrero en el referendo constitucional aprobatorio de la nueva Carta Magna de los cubanos, según los datos preliminares ofrecidos por la Comisión Electoral municipal.

maduro2El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó este lunes al pueblo y gobierno cubanos por la realización del referéndum para la aprobación de una nueva Constitución, desarrollado la víspera en la Mayor de las Antillas.

alicia gallardoAlicia Gallardo Valdés hoy se levantó más temprano de lo usual. A sus noventa y cuatro años dice que no podía estar tranquila en la cama porque tenía un compromiso: “votar para refrendar la Constitución cubana”.