Educadores calixteños disfrutan de las opciones del verano

Print
Written by Super User
Published: 01 August 2012
Hits: 2729

Playa Blanca, en Holguín, balneario muy visitado por los calixteños. Foto: AleagaPlaya Blanca, en Holguín, balneario muy visitado por los calixteños. Foto: AleagaFrancisco Pérez González y Rosaura Isidor son educadores del holguinero municipio de Calixto García que por sus resultados en el recién finalizado curso escolar disfrutan de las bondades del plan vacacional destinado a ese sector.

 

Minutos antes de partir para la Villa de Guardalavaca, Francisco  manifestó el regocijo  de poder compartir el estímulo junto a su familia después del esfuerzo realizado durante el  curso: “Ahora es la oportunidad de recuperar energías para emprender un venidero año académico con más ahínco,  dedicación.”

Por su parte, Rosaura estima que la estancia en la playa es una opción valiosa porque ayuda en lo psicológico, en lo moral: “Los educadores somos personas muy consagradas,  por tanto debemos compartir  esta oportunidad de la mejor forma;  es un reconocimiento al esfuerzo y a los logros alcanzados en el orden personal.”

Hasta la fecha más de 300 trabajadores del sector y sus acompañantes han recibido los beneficios  en las villas  habilitadas “Ernesto Tizol”, y Guardalavaca, situadas en los municipios de Rafael Freyre y Banes, respectivamente.

Según información del Msc. Eddy Paneque, subdirector municipal de Educación, se prevé que en esta etapa estival  cerca de 800 trabajadores destacados y sus familiares  se beneficien de la permanencia  por cuatro días en las playas del noreste holguinero.