Los actores Ángel García y Carlos Gonzalvo provocaron olas de risas en el teatro Comandante Eddy Suñol, una de las sedes IV Festival de Humor para Jóvenes Satiricón Foto: Lisandra CardosoLa risa se apoderó del Teatro Comandante Eddy Suñol, cuando a las 09:00 pm de este viernes se abrió el telón para dar inicio al IV Festival de Humor para Jóvenes Satiricón.
A Puro Cubano fue el espectáculo de estreno que inició el popular evento el cual se desarrolla en febrero de cada año en la ciudad cubana de los parques.
Los anfitriones de la noche fueron Carlos Gonzalvez, más conocido como Mente Pollo y Ángel García, quien primero llegó como La Pia y luego como Antolín.
El guajiro de Manacas puso a bailar a los presentes en el abarrotado teatro con sus conocidos temas y también incluyó en su repertorio de la noche versiones del Guayabero y de Tony Ávila.
Satiricón se estará desarrollando en Holguín hasta el próximo día 24 y como es habitual cuenta además de las presentaciones en las dos salas del Teatro Suñol con programas colaterales en la Universidad de Holguín y en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entre tanto sus funciones se extenderán hasta Gibara, la Villa Blanca de los Cangrejos.
Con el compromiso de realizar un trabajo serio, de buen gusto y para un público inteligente se dan cita cada año en Holguín para, además de hacer reír, debatir, dialogar y polemizar sobre la forma de hacer humor en Cuba.