Luis Alberto (izq.) y Freddy (der.) celebrarán con sus seguidores el Día del Amor, este 14 de febrero. Foto: AutorEs fácil encontrar guitarra al hombro, por el paseo de los robles de Buenaventura, a Luis Alberto Góngora Martínez y a Freddy Luis Rodríguez Hernández, dos jóvenes del municipio holguinero de Calixto García, que gustan cantarle al amor con las composiciones de su propia firma autoral.
Luis, perteneciente a la prestigiosa Brigada José Martí, es instructor de música en el Instituto Preuniversitario Rafael Cruz; Freddy, profesor de deportes y magnífico pelotero, son dos amigos que gustan de la balada, pero también de los ritmos cubanos que invitan al baile.
Por eso seguirán grabando y promocionando su música en nuestra emisora radial y en las fiestas estudiantiles y juveniles.
Al celebrar el primer aniversario de su dúo, la idea inicial de cantar al amor se mantiene, según afirma Freddy Rodríguez: "Al amor es a quien más se le ha cantado en la historia de la música y hay que seguir haciéndolo hasta el último aliento, porque sin entrega, sin pasión, sin perdón, sin esperanza, sin afecto, sin amistad, sin miradas compartidas ni manos enlazadas, no hay armonía ni música posible".
