Culturales

Leer más...Leer más...Emocionar y convencer para conectar con sus oyentes. Esta es la regla de oro que aplican diariamente el realizador Daer Pozo Ramírez y su equipo de la emisora Radio Juvenil del municipio holguinero Calixto García.

Leer más...Leer más...“A Emilio Ballagas Cubeñas hay que recordarlo no solo como uno de los más grandes líricos cubanos de todos los tiempos, sino como el poeta que se acercó con su obra a las clases más desposeídas y olvidadas de la sociedad que le toco vivir. Fue, junto a su compatriota camagüeyano Nicolás Guillén, quien más se destacó en la conocida poesía negrista dentro de la vanguardia literaria de la primera mitad del pasado siglo”.

Leer más...Leer más...Tiene que escucharse el guamo aborigen en la sala Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC) en La Habana, porque soplarlo en el río Cauto, ante el peligro de las crecidas, se reconoce como el primer sistema de aviso sonoro, que animó un coro ancestral, evitando un mal rato a las mujeres, que lavaban en el gran río de Cuba o a quienes pastoreaban sus animales en la orilla.

Leer más...Los aportes culturales que el pueblo cubano recibe de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, fueron destacados en la ciudad de Holguín en la Gala Nacional por su vigésimo tercer aniversario de fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en ocasión de celebrarse el Día de la Cultura Cubana este 20 de octubre.

Latest news

Galerías

Música Local