Nacionales

cono isaiasEl Consejo de Defensa Provincial en Holguín puntualizó las indicaciones previas contenidas en el aviso número uno acerca del huracán Isaías con posibles incidencias, de acuerdo a su trayectoria, en los municipios costeros del oriental territorio, principalmente.

Ernesto Santiesteban Velázquez, presidente de este órgano, señaló en la sesión de trabajo de este jueves que se trata desde ahora de crear las condiciones en cada lugar que permitan cumplir con rigor las medidas requeridas para proteger a la población y a los principales medios y recursos de los diferentes sectores en caso de los impactos que pueda generar el fenómeno meteorológico.

En ese sentido preciso que cada territorio debe agilizar las acciones correspondientes a esta primera fase a partir de la organización de las fuerzas y el aseguramiento de los recursos imprescindibles para minimizar los daños que ocasionaría  de penetrar por territorio holguinero.

Desde ahora, precisó Santiesteban Velazquez, las prioridades deben concentrarse en el seguimiento a las posibles lluvias e inundaciones de las zonas costeras ante las cuales se adoptarán las medidas para las evacuaciones de personas y de aseguramiento a los medios de la economía y de los servicios.

Todas las acciones a desarrollar, precisó, se harán teniendo como prioridades el seguimiento a las medidas implementadas en cada territorio ante la COVID-19 y el resto de las acciones de salud pública y de continuidad a los proyectos de desarrollo en medio de la fase recuperativa implementada por el país en correspondencia con el nuevo coronavirus.

Aunque la vigilancia ante Isaías es extensiva a todas las provincias orientales y Camagüey, en el caso de Holguín, indicó Santiesteban Velázquez, la vigilancia mayor debe concentrarse en los siete municipios costeros de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Antilla, Banes, Rafael Freyre y Gibara.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar