El Doctor Ricardo Alarcón de Quesada (izq.) durante el Barrio debate con cederistas del reparto Pedro Díaz Coello, en Holguín. Foto: Ana Delia InfanteMás de 300 vecinos de la comunidad Pedro Díaz Coello de Holguín asistieron durante la noche de este jueves a un barrio debate encabezado por el Doctor Ricardo Alarcón de Quesada.
El objetivo esencial que aglomeró a tan significativa masa fue un intercambio acerca de la Ley Helms Burton, la cual pretende recuperar las propiedades nacionalizadas luego del Triunfo de la Revolución cubana.
Varios son los terrenos, inmuebles y locales en Holguín que familias reclaman bajo el amparo de la llamada Ley Garrote.
Entre ellos sobresale la demanda por más de 40 hectáreas en el municipio de Rafael Freyre, por parte de la familia Sánchez Hill. Ellos solicitan una indemnización de 10 millones de euros por el uso de las tierras donde actualmente se localizan los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río de Luna y Mares.
Esta noche los vecinos de la comunidad Pedro Díaz Coello respaldaron con firmeza los planteamientos de Alarcón de Quesada y ofrecieron múltiples experiencias personales en relación al impacto de la Ley Helms Burton.
Una vez más, los holguineros demostraron su preparación política y su conocimiento de la Historia, comprometidos con la continuidad de un proceso revolucionario que, desde hace 60 años, entiende de amor y no de odio.
