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poligrafico1Con el sonido de máquinas e imprentas se avecina la llegada del venidero curso escolar. La Empresa Poligráfica “José Miró Argenter” de la provincia de Holguín, alista sus producciones para garantizar la base material de estudio que emplearán los centros educacionales de todo el paísen el mes de septiembre.

Con el objetivo de cumplir sus contratos con el Ministerio de Educación, la entidad asume la impresión, conformado y empaquetado de varias líneas de cuadernos de trabajo, libretas y libros de texto, destinados a todos los niveles de enseñanza.

En los talleres se gesta el nacimiento del sistema educativo cubano, sus trabajadores sortean las dificultades con la materia prima, pero la constancia es la premisa clave para materializar tan elevadas producciones.

En este empeño, los obreros de la UEB Gráfica, asumen turnos intensivos y extensivos de trabajo. Largas jornadas laborales reafirman el compromiso de culminar la producción de los ejemplares. Como promedio elaboran entre 70 mil y 100 mil libretas diariamente.

“Estamos realizando más de 3 millones de cuadernos de trabajo, 123 mil libros experimentales, y unos 43 títulos de texto diversos, lo cual suma una totalidad de unos 3, 7 millones de unidades físicas. Para ello contamos con los recursos materiales y financieros, así como el compromiso incondicional de cada uno de nuestros trabajadores; es decir, que va a ser un hecho que los gráficos holguineros cumpliremos con esta coyuntura”, explica Carlos Alberto González Mulet, Director de la UEB Gráfica.

Como parte del proceso productivo, los especialistas controlan la calidad de la fabricación de las rotativas, la encuadernación y el acabado, mientras, predomina la conciencia del ahorro y la implementación del sistema integrado de gestión.

Del mismo modo, asegurar la disponibilidad de los libros necesarios para enfrentar el próximo periodo lectivo forma parte de las acciones de cada escuela y centro de estudio del territorio. Ejemplo de ello es la labor desarrollada en la secundaria básica “Lidia Doce” del municipio cabecera, donde sus estudiantes se insertan en la recuperación de los textos deteriorados.

Con todas estas iniciativas se augura un inicio satisfactorio del próximo curso escolar. Desde ahora se crean las condiciones, restan los preparativos en otros ámbitos en función de superar los resultados alcanzados en la presente etapa.

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