El Hospital Lucía Íñiguez de la ciudad de Holguín, contará en este 2017 con un nuevo servicio de politraumas que beneficiará a pacientes de ortopedia, traumatología y neurocirugía, como parte del programa de inversiones para elevar la calidad en la atención médica.
Mirna Aguilera, jefa de la sección de hospitales de la Dirección Provincial de Salud Pública, significó a la ACN que esta prestación dispondrá de cuatro salones de operaciones, una unidad de cuidados intensivos emergentes para siete pacientes y consultas externas de mayor confort.
Destacó que el servicio se encuentra actualmente en proceso de puesta en marcha y se realizan pruebas dinámicas para comprobar el funcionamiento de los equipos médicos y otros aspectos como la esterilidad en las áreas de cirugía.
La directiva indicó que estas inversiones forman parte del programa de compactación de los servicios de salud en el territorio que incluye, además, la reubicación de la especialidad de otorrinolaringología en ese centro asistencial de la cabecera provincial.
Este proceso, abarca también la ampliación de los espacios de oncología y ginecobstetricia, que funcionan en el Hospital Vladimir Ilich Lenin, señaló.
Rebeca Robles, especialista del sector, precisó que el programa inversionista beneficiará, además, en el presente año casas de abuelos, consultorios médicos y hogares maternos de Holguín.
Los programas de reubicación de los servicios médicos, contribuyen a dar cumplimiento al Lineamiento 126 de la política económica y social del Partido y la Revolución, el cual establece la regionalización de las áreas de urgencia teniendo en cuenta las necesidades de cada localidad.
