Locales

inspeccion vialidad camionesLa actual situación creada por la contingencia energética exige de mayor rigor y sistematicidad en el control de la legalidad, consenso al que arribaron los participantes en la plenaria de evaluación del comportamiento del delito en el municipio de Calixto García.

La batalla contra el delito se encauza hacia el control del cumplimiento de las regulaciones de precios en la comercialización de productos agropecuarios y en la transportación de pasajeros, donde se detectan irregularidades con lo dispuesto por la máxima dirección del Estado.

En el período trascurrido de agosto a septiembre fueron retiradas por un año las licencias operativas a cuatro transportistas de la gestión no estatal al violar las normas de precios en el servicio de transporte de pasajeros.

De igual manera vehículos procedentes del municipio han sido interceptados con varios quintales de productos agrícolas sin que medie documento alguno que autorice el traslado de mercancías.

Controles fiscales realizados a los puntos de venta ofrecen evidencias de prácticas ilegales desde esa red del comercio minorista de productos agrícolas, representativos de organizaciones productivas que ceden su personalidad jurídica a ciudadanos sin vínculos algunos con la entidad y revenden productos sin licencia comercial y a altos precios.

El delito causa daño irreparable a la economía y en el contexto actual hay que exigir responsabilidad a los que permiten afectaciones, puntualizó Arelis Marrero Guerrero, integrante del Buró Provincial del Partido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar