Locales

Estrella_PenaEstrella Peña recibió el reconocimiento de las máximas autoridades del municipio por su labor a favor de la Federación de Mujeres Cubanas. Fotos del autor

El Consejo Popular de Guayabo está de fiesta. Sus pobladores celebraron el acto municipal por el sesenta y seis aniversario del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

acto-26dejulio-guayabo

Ubicado a unos diez kilómetros del poblado de Buenaventura, en él residen casi dos mil personas dedicadas principalmente a las labores agrícolas y en menor proporción a la ganadería.

maria merinoMaría Meriño (primera de izq. a der.), junto a otros vecinos de Guayabo.

Vecinos como María Meriño Hidalgo, maestra del nivel primario, se sienten estimulados por vivir en su barrio: “Cómo no, la Revolución nunca se olvida de nadie, mire cuántas obras se han construido y otras se han remozado como el parque infantil que ha quedado nuevo para el disfrute de nuestros niños.

“Le imparto clases a alumnos de primaria, algunos con dificultades en el aprendizaje pero poco a poco colaboramos. Insistimos junto a la familia, y logramos que alcanzaran los objetivos del grado. Eso nos satisface para seguir adelante con la eficiencia que se nos ha pedido y más ahora que se nos aumenta el salario, a eso hay que responderle con calidad,” dice finalmente.

“Todo se tuvo en cuenta para celebrar la efemérides, de ahí que hay que mencionar a Pedro Tope Tope, presidente del Comité de Defensa de la Revolución, el que junto a otros compañeros no descansó para que el barrio estuviera limpio, engalanado, de plácemes,” comenta el joven Heriberto Suárez Suárez, delegado de la circunscripción ochenta y cuatro.

Y también Estrella Peña, trabajadora por cuenta propia y secretaria de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas está presente en la conmemoración: “Cómo iba a faltar si junto a mí han venido mis compañeras del barrio, compañeras muy entusiastas. Hoy es un día especial para los revolucionarios de aquí. Y mire qué bueno, nos han traído de todo, dulces, cárnicos, y la música para divertirnos en familia, estamos muy contentos”.

lirian-rodriguez2

El acto estuvo presidido por Lirian Rodríguez Cedeño, primera secretaria del comité municipal del Partido, quien en sus palabras exhortó a los calixteños a laborar con eficiencia para ofrecer la respuesta que la máxima dirección del país espera del pueblo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar