Locales

pionero_reforestacion2La labor de educación ambiental con los niños ha sido una premisa de los trabajadores agroforestales calixteños. Foto del autorLos trabajadores silvícolas del municipio de Calixto García suman más de tres años consecutivos sin reportar incendios forestales, éxito que dedican a saludar el 21 de junio, Día Mundial del Árbol, fecha que coincide con la jornada de homenaje al trabajador forestal.

El resultado representa un aporte significativo a la preservación del Medio Ambiente ante las urgencias que impone el cambio climático en el planeta, y así es reconocido hoy en esta localidad holguinera.

En el acto municipal en Calixto García por el Día del Trabajador Agroforestal se reconocieron a Magalys Parra Marrero, Luis Pérez Ortiz y a Arnadis Santiesteban Proenza, por sus aportes al sector durante más de 25 años, en la Unidad Estatal, ubicada en el Cruce de Maceo.

Recibieron estímulos por la actividad Erasmo Ochoa García, de la zona de Pozo Blanco; Jorge Luis Rubio, de Los Almácigos; Roberto Téllez Rodríguez, de Dovales; y Antonio Ricardo Montenegro, quien expresó: “No queremos saber nada de esa ley norteamericana, la Helms-Burton. Nuestras tierras y nuestros recursos son de los cubanos y por tanto la repudiamos como buenos patriotas que somos. Viva Cuba libre.”

Las actividades centrales por el Día Mundial del Árbol, y el Día del Trabajador Forestal, iniciaron en el municipio holguinero de Calixto García con plantaciones de cedros, como permanente homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los silvicultores calixteños son distinguidos por disponer de las mayores áreas sembradas de cedros en Holguín, árbol generalizado en Birán, comunidad histórica del Este de la provincia, donde nació el máximo líder de la Revolución cubana en 1926.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar