Locales

jovenes calixtenosCon mirada crítica de lo que aún falta por hacer para seguir fortaleciendo el trabajo del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), efectuó su proceso de balance la militancia en la Dirección Municipal de Trabajo del holguinero municipio de Calixto García.

Lograr dinamizar las Brigadas Técnicas Juveniles, la labor con los jóvenes del radio de acción y el seguimiento a las tareas de la organización, suscitó el debate y las reflexiones como las realizadas por Ada Iris Velázquez Cruz, Secretaria del Comité de Base de la UJC: “Se trata de reflexionar sobre cuanto más se puede hacer desde la organización para estar a tono con las transformaciones del país y mantenerse a la vanguardia en las tareas. El futuro se construye con el día a día, siendo ejemplo, consagrados trabajadores, dando lo mejor en cada propósito porque así somos los jóvenes revolucionarios”.

Katia Valera Pavó, Primera Secretaria de la UJC en el municipio, reconoció la calidad de los debates caracterizados por el compromiso y el apego a la organización: “Nos da mucha satisfacción compartir con calixteños que son reflejo de esa juventud entusiasta, participativa y emprendedora que no conoce obstáculos para lograr sus metas y que han ratificado su disposición de continuar a la vanguardia haciendo revolución”.

Como parte del proceso, fue seleccionada la nueva dirección del Comité de Base, liderada por la joven Yanelis Cruz Torres, quien dijo sentirse honrada por esta responsabilidad.

Esmildo Cruz Riverón, Secretario del Partido en el territorio, convocó a los jóvenes a parecerse a su tiempo y seguir abogando por ser mejores cada día.

Como cierre de este proceso de base, la militancia se llegó hasta la sala de pediatría del hospital Nicodemus Regalado León para obsequiar algunos presentes a los niños hospitalizados.

Hasta el mes de junio se estará desarrollando este proceso de balance a nivel de base en el territorio calixteño como preámbulo de la asamblea municipal, prevista para el próximo mes de septiembre.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar