Locales

construccion vivienda campoConstrucción de una vivienda en una zona rural de Calixto García. Foto: AleagaCon la realización de jornadas intensivas de trabajo a pie de obra, los constructores del municipio de Calixto García rindieron homenaje a Armando Mestre Martínez, mártir del sector.

Los cascos blancos, como los identificó siempre el Comandante en Jefe Fidel Castro, lograron terminar para el 5 de diciembre, Día del Constructor, 33 nuevas viviendas y cuentan con un combinado para la producción local de materiales con capacidad para producir los elementos de una vivienda diaria.

Los resultados son posibles por los integrantes de las Unidades Empresariales de “Umbrales”, la Constructora del Poder Popular, y los brigadistas del Ministerio de la Construcción (MICONS), colectivos que fueron estimulados en el acto municipal por el Día del Constructor.

“Nosotros de un plan de 15 viviendas a terminar, hemos entregado hasta hoy tres más de las planificadas y tenemos como meta completar 20 casas confortables construidas en el presente año, inmuebles donde esas familias calixteñas podrán festejar dignamente el 31 de diciembre y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana”, puntualizó Danaris Freeman Cabrera, máxima representante de los brigadistas del MICONS en el municipio.

En la actividad central por el 5 de Diciembre en esta parte de la provincia de Holguín fueron reconocidos como trabajadores destacados de la construcción Raúl García, Berta Cordero, Norge Diéguez, Walter Sánchez, Wilmer Aldaya, Noel Sarmiento, y Manuel Zaldívar.

Las actividades del movimiento constructivo del municipio de Calixto García, por el 5 de diciembre, forman parte de los objetivos y tareas propuestos por esas fuerzas para saludar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana a conmemorarse el próximo primero de enero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar