Foto: AleagaEl primer proceso de rendición de cuenta del XVII período de mandatos de los órganos locales del Poder Popular inició en el municipio de Calixto García este domingo 18 de junio, como digno homenaje al aniversario 182 del natalicio de Máximo Gómez Báez, general del Ejercito Libertador mambí.
En el Consejo Popular de Las Casimbas, circunscripción 79 de Los Moscones, el delegado José Sosa Camejo tuvo el mérito de organizar y dirigir la asamblea piloto, a la cual asistieron representantes de las estructuras gubernamentales y administrativas a los diferentes niveles.
“En la última etapa de trabajo se logra en nuestra demarcación remozar las dos bodegas, tres escuelas primarias, el consultorio del médico y la enfermera de la familia, la sala de televisión, así como se logró colocar techo de zinc nuevo a la vivienda del elector Ricardo Martínez, donado por la Cruz Roja Cubana”, significó Sosa Camejo, al rendir cuenta ante quienes lo eligieron.
Además, en la asamblea piloto de la Circunscripción 79 de Los Moscones, el delegado informó como parte de sus gestiones y logros en los últimos meses la participación del pueblo en la discusión del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el enfrentamiento a las limitaciones de recursos ocasionados por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el combate abierto a las ilegalidades y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.
Al ofrecer detalles acerca del inicio del proceso de rendición de cuenta del delegados a sus electores, la Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular Maité Pupo Romero, expresó: “Nosotros en la provincia vamos a efectuar en este proceso 5 mil 328 asambleas y de ellas tres piloto, de las cuales hemos efectuado dos y esta de Calixto García es la tercera”.
En el primer proceso de rendición de cuenta en el municipio de Calixto García están convocados a participar más de cuarenta mil electores en 409 encuentros comunitarios planificados desde este domingo hasta los días finales del mes de diciembre.
