Locales

jovenes_repudio_programa_anticubano7Este miércoles integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en el holguinero municipio de Calixto García sumaron sus voces para exigir de inmediato el cese del bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

En el Instituto Preuniversitario Urbano Armando Valle López la actividad reunió a una representación de educandos y profesores quienes de manera enérgica

condenaron la cruel política de más de 50 años y destacaron las principales afectaciones que sufren los cubanos a consecuencia de esta injusta medida.

Para Gabriela González Montero, estudiante de duodécimo grado, el cerco económico, comercial y financiero debe ser eliminado inmediatamente: “Este avispero no es más que el apoyo de nuestro estudiantado a la demanda justa que hace Cuba para acabar con el bloqueo arbitrario, cruel e inhumano que nos imponen desde Estados Unidos y desde aquí rechazamos esta medida que tantas limitaciones ocasiona a la economía y la vida social de los cubanos”.

El avispero juvenil contó de igual manera con el protagonismo de educadores quienes han sufrido de cerca las recias consecuencias del bloqueo, al decir de Alexis Rodríguez, profesor de Física: “La educación cubana no está exenta de restricciones para la adquisición de medios tecnológicos, insumos en educaciones tan sensibles como la enseñanza especial, y a diario nos enfrentamos con esa realidad en el sector como en otros entidades es por eso que no dejaremos de decir “No al Bloqueo” y esperamos que muy pronto sea levantado para que Cuba pueda tener más prosperidad y desarrollo social.”

En los restantes 4 centros de la Feem con que cuenta el territorio acontecieron tribunas similares de condena y rechazo al bloqueo esta vez con el protagonismo del joven relevo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar