Locales

produccion-local-materiales6Fotos: Aleaga.Con la convocatoria a incrementar la fabricación de materiales y ofrecer respuesta a las necesidades de viviendas confortables para las familias, se desarrolló el recorrido del Grupo Nacional para la Producción local de Materiales de la Construcción por el municipio de Calixto García.

La visita incluyó las instalaciones del combinado de la Unidad Empresarial de Umbrales, donde funcionan máquinas de hacer bloques de hormigón de diferentes dimensiones, polvo de piedra, arena artificial a través de la recolección de piedras de potreros y otros renglones básicos utilizados en la edificación de viviendas.

Al frente de la visita a la localidad, estuvo Maribel Balmaceda Ponce, quien recorrió departamentos de la tienda para la venta de materiales en Buenaventura y se interesó por la disponibilidad de los surtidos y la exposición al público de los precios para facilitar la comercialización.

Maribel Balmaceda PonceMaribel Balmaceda Ponce.Además, Balmaceda Ponce, con 24 años de trabajo, compartió con los calixteños sus experiencias en la producción de materiales al permanecer varias horas en esta parte del territorio holguinero: “Hemos conocido de la iniciativa y creatividad para producir bajo cualquier circunstancia, experiencias que contribuyen a la calidad de vida de cientos de personas acogidas a los diferentes programas de la vivienda”.

Por su parte Julio César Chacón Rodríguez, vicepresidente del Consejo de la Administración en la localidad, puntualizó: “Nos falta mucho en la producción local de materiales, pero avanzamos a pesar de las dificultades con algunos recursos como el cemento y los áridos”.

La pequeña industria para la producción local de materiales en el municipio de Calixto García arribó al XIII recorrido del grupo nacional, con el aporte de más de dos mil metros cuadrados de mosaico para piso, elemento de la vivienda nunca antes fabricado de manera estatal en el occidente holguinero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar