Locales

yiliam_y_angel_luis_medicosLa llegada del verano pone en alerta a los trabajadores de la Salud en el holguinero municipio de Calixto García para garantizar un mayor disfrute del pueblo en estos dos meses veraniegos.

Y aunque la situación higiénico-epidemiológica se mantiene estable con la presencia sólo de afecciones propias de la etapa del año como las enfermedades respiratorias con niveles discretos y bien controlados, la máxima ahora es prevenir y para ello se precisa cada detalle, aseguró el Doctor Boris Alonso Pupo, Director de la Unidad Municipal de Higiene.

boris_alonso“Hoy la situación es favorable, pero insistimos en que tenemos que convertirnos en celosos defensores de la salud de los calixteños. Desde el propio consultorio se refuerzan las acciones de promoción y prevención y las condiciones están creadas para el tratamiento médico oportuno.”

La inspección sanitaria estatal, apuntó, se refuerza y vela por el cumplimiento de las normas para el expendio de alimentos como garantía de salud.

“Contamos con una brigada de inspectores que sistemáticamente visitan las unidades gastronómicas y puntos de venta para comprobar las normativas establecidas y en caso de detectar violaciones se adoptan las medidas pertinentes”, aseguró el directivo.

Como parte del trabajo preventivo, que implementa la dirección de Salud en el territorio, está el desarrollo de capacitaciones a personas que ejercen el trabajo privado en aras de sumar más conocimientos y evitar que algún descuido ponga en riesgo la salud del pueblo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar