Locales

expo che policlinico mirEn la policlínica de Mir se muestra una exposición de 90 fotos dedicadas al Che como regalo de la Dirección Provincial del sector. Foto: Antonio GuerraEn la policlínica Ernesto Che Guevara, del poblado de Mir, fue celebrado esta mañana el acto provincial por el natalicio 90 del Guerrillero Heroico.

Se escogió esta sede por los resultados que exhibe el área de salud en los principales indicadores de atención a la población, y por llevar el nombre del médico argentino-cubano, paradigma mundial de revolucionario, nacido un día como hoy.

La Licenciada Yadira Diego Pupo, Directora Municipal de la Salud, reconoció que el municipio de Calixto García cumple con el ejemplo internacionalista del Che con la presencia de 144 colaboradores calixteños: médicos, estomatólogos, enfermeros y otros técnicos de la salud, en 12 países.

Como dignos seguidores del Guerrillero Heroico recibieron la medalla Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, los doctores internacionalistas Ramiro Figueroa, Minelia Méndez, Rolando Peña y Luis Ojeda.

Al culminar el acto, el Doctor Ramiro Figueroa, médico internacionalista condecorado, destacó el significado de la celebración del natalicio del Che.

En el acto también estuvieron presentes donantes voluntarios de sangre, como fuerza de apoyo a los resultados de la salud y que hoy celebran su día mundial. Presidieron la actividad dirigentes del Partido, de las direcciones provincial y municipal de la Salud y las organizaciones de masas del municipio

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar