Locales

acto prov donanteCon la certeza de que, como afirmara el Comandante en Jefe Fidel Castro, las donaciones voluntarias de sangre es la tarea más noble y hermosa que impulsan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se desarrolló hoy en el municipio de Calixto García el acto provincial en saludo al Día del Donante de Sangre.

En este acto estuvo presente una representación de los donantes calixteños, quienes reconocen la importancia de esta humana labor. Este es el caso de Magdeline Collazo, quien cuenta emocionada: “Mi sangre es O negativa que es una sangre que no la hay y todo el que la necesite para mí es una alegría, una satisfacción salvar una vida. No solo aquí sino donde haga falta”.

Precisamente el accionar de hombres y mujeres como esta, de conjunto con el trabajo sistemático de las diferentes organizaciones y entidades, una buena atención y estimulación a los donantes son las que han propiciado que se cumplan en este territorio holguinero el plan de donaciones.

Razones como estas son las que respaldan que se entregara esta mañana la condición de vanguardia provincial a este territorio, reconocimiento recibido por Yoandris Leyva, coordinador municipal de los CDR y Yadira Diego, directora de Salud en Calixto García.

También se aprovechó el espacio para reconocer a otras zonas de la geografía holguinera destacadas en esta labor, así como a organismos que apoyan el desarrollo de la misma. Entre los municipios reconocidos se encuentran Antilla, Mayarí y Sagua de Tánamo. Mientras entre los organismos destacados estuvieron el Ministerio del Interior y el Banco de Sangre Provincial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar