Locales

acto icap bloqueoOrgullosos de su historia y de sus tradiciones, los vecinos del barrio campesino de Jagüeyes alzaron sus voces en una nueva jornada contra el bloqueo del gobierno estadounidense impuesto hace más de 55 años a la isla caribeña, y a favor de los países progresistas de América Latina y el Caribe.

La joven campesina Marisleidis Leyva Velázquez de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Cristino Naranjo”, dijo sentirse privilegiada “por heredar la tierra que Fidel entregara a mis abuelos y que hoy defiendo como buena cubana para brindar mi aporte a la producción de alimentos”.

En este encuentro de pueblo donde estuvieron presentes la Diputada Lupe Isabel Fernández Rodríguez, Delegada del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos en Holguín, así como funcionarios del Partido en la provincia y el municipio, los vecinos de Jagüeyes demostraron los derechos que les asisten como integrantes de la sociedad civil cubana.

La voz de Yoiler Carralero Cruz, presidente de los campesinos en el municipio de Calixto García, se dejó escuchar para reafirmar el respaldo del campesinado calixteño en los momentos actuales: “Es para decir una vez más que estamos comprometidos con la Revolución, y el frente estratégico nuestro está definido, producir alimentos que es una de las formas de cumplir con el legado de Fidel”, dijo.

Integrantes de los comités de solidaridad en el municipio de Calixto García recibieron el reconocimiento del pueblo y de igual manera se entregó el carné de militantes del Partido a un grupo de jóvenes destacados en los diferentes sectores de la sociedad.

Las voces de los campesinos se alzaron una vez más hoy en acto de pueblo que tuvo su protagonismo en el barrio de Jagüeyes en contra del bloqueo y como muestra de solidaridad con los gobiernos progresistas de América latina y el Caribe.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar