Locales

pioneros_exploradores3Los pioneros mostraron sus habilidades en distintas modalidades del movimiento de exploración. Foto: AleagaEl intercambio de vivencias sobre el quehacer pioneril calixteño y la búsqueda de mecanismos para fortalecer el trabajo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) centró la asamblea municipal “Haciendo Historia”, desarrollada en el municipio holguinero de Calixto García.

Temas como la emulación pioneril, la preparación académica, la formación vocacional y el trabajo del movimiento de exploración y campismo fueron expuestos por los pioneros y guías bases, artífices indispensables del trabajo en la organización.

Natalí Velázquez, perteneciente a la educación especial en la escuela José Mercerón, dijo sentirse motivada por las iniciativas del movimiento de exploración y campismo donde su centro mantiene resultados alentadores: “Me gusta participar en estos concursos. Cada año compito en modalidades como las habilidades del explorador, la orientación por medios naturales y el tiro de la jabalina que nos permiten aprender más de la naturaleza”.

Para Erika Lorena Tejeda Figueredo, estudiante de 5to grado en el centro escolar Rigoberto Mora, de Buenaventura, las casas de estudios son indispensables para la preparación de los pioneros.

“Las maestras nos ayudan con los ejercicios, repasamos los contenidos que son muy importantes para aprender cada día más”.

La vinculación de los estudiantes para conocer más sobre la historia local, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías a favor del aprendizaje y el uso correcto del uniforme escolar también fueron pronunciamientos de este encuentro pioneril.

Como colofón de este proceso asambleario 57 aniversario de la OPJM los pioneros mostraron sus habilidades en distintas modalidades del movimiento de exploración y disfrutaron de variadas propuestas recreativas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar