Locales

mujer_pintura_rosarioLa convocatoria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) al X congreso de su organización define pautas para perfeccionar el trabajo orgánico y convoca a su membresía a ser mayores protagonistas en defensa de las conquistas de la Revolución.

Marcia Amador, dirigente de base en el bloque 5 Reparto Jardín en Buenaventura, coincide en que las féminas están llamadas a hacer desde el barrio una permanente tribuna en defensa de los valores, la educación cívica, el trabajo de prevención social y de enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales.

“A los comportamientos que lastran nuestras esencias debemos hacerles frente. El hogar es el mejor sitio para formar hombres y mujeres dignos y responsables de su actuar cotidiano”, añadió.

Maridelsa González, destacada integrante de la FMC en el poblado de Buenaventura, reconoce la importancia del trabajo con las jóvenes como relevo y continuidad de una organización que prestigia a las cubanas.

“Con las jóvenes el trabajo debe ser diferenciado, hay que motivarlas para que participen y aporten sus criterios en aras de una organización más dinámica y transformadora”.

Elizabeth Martínez Quintero, Secretaria de la FMC en el municipio holguinero de Calixto García, informó que esta convocatoria tuvo dos tribunas distintivas en el municipio: “Una en el poblado de Buenaventura y la otra en el consejo popular de Mir. Allí se dio lectura al documento enviado por el Secretariado nacional de la organización y las federadas reafirmaron su apoyo y compromiso con la materialización de la misma”.

De manera especial destacó que en el lanzamiento de esta convocatoria en coincidencia con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se aprovechó para darle la bienvenida a jóvenes arribantes que ingresan no solo por su edad, sino por su  compromiso con la historia que atesora la FMC.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar