Locales

periodistas radio juvenil3Periodistas de Radio Juvenil rinden homenaje a Martí. Foto: Díaz GrassHacer de las cosas cotidianas algo trascendente y mantener al pueblo actualizado e informado es el mérito que distingue a los periodistas calixteños que hace más de tres décadas siembran ideas desde la emisora comunitaria Radio Juvenil.

Yanelis Martínez González, joven periodista calixteña, dijo sentirse orgullosa con la profesión que escogió “porque tiene la virtud de estar a la vanguardia en las ideas de la Revolución y hacer valedero el pensamiento martiano y leninista.

“Tengo el privilegio de que a pesar de ser tan joven alcancé el título de Máster en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Oriente donde también se formaron Marta Rodríguez, Artemio Leyva, Pablo Aleaga y José Piña compañeros que hoy me guían en esta noble profesión aquí en mi tierra”.

Expresiones como esas se dejaron escuchar en el acto por el Día de la Prensa cubana desarrollado por la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba de esta emisora ubicada en el municipio de Calixto García.

Jorge Luis Moreira Masagué, otro joven que reafirma valores de los profesionales de la palabra, manifestó: “Vengo de una familia campesina y humilde, tuve el derecho de alcanzar mi título de Licenciado en Periodismo en la Universidad de Camagüey y hoy formo parte de este gremio holguinero que como Juan Gualberto Gómez, José Martí y Fidel Castro dejaron huellas imborrables en quienes hoy seguimos sus legados.”

El momento sirvió para que el pueblo y sus dirigentes reconocieran el quehacer cotidiano que se hace desde el barrio, la escuela, el consultorio médico, la fábrica, desde el surco donde también se siembran ideas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar