Locales

homenaje_marti7Niños calixteños rinden honor a Martí. Foto: Aleaga (archivo)La luz de las ideas del apóstol José Martí irradió con mayor fortaleza en el municipio de Calixto García y no podía ser de otra manera cuando jóvenes de este territorio y de hermanos municipios holguineros evocaron su legado para hacer de la historia una fuente de eterna inspiración y compromiso.

El recorrido de la llama de la “Ruta martiana por la luz de sus ideas” devino espacio para reafirmar convicciones y honrar al más universal de los cubanos.

El periplo de la delegación que integra esta ruta llegó hasta la escuela primaria Luis Saíz y allí compartió vivencias del quehacer de este centro educacional que hoy permite hacer realidad los sueños de líderes revolucionarios como los hermanos Saíz Montes de Oca.

El arte que se promueve como parte del programa educacional mostró sus galas en la voz de la pionera Keila Roche Quevedo, quien deleitó con su peculiar voz interpretando la Guajira Guantanamera. La siembra de un árbol, como testigo fiel de este homenaje, juntó a delegados y pioneros para evocar las diferentes facetas del pensamiento martiano que se promueven desde la educación cubana.

La Ruta martiana por la luz de sus ideas luego llegó hasta el estadio de béisbol Orlando Proenza Vera, de Buenaventura, y allí compartió con integrantes del equipo que se alistan para dejar lo mejor de sí a su afición.

Emocionado y a la vez comprometido con los retos que asume, Carlos Rodríguez Hernández, director de equipo, patentizó la vigencia del ideario martiano y de ser fieles continuadores de su legado.

“En Martí existe un caudal inmenso de conocimientos que tenemos que poner en práctica y desde cada uno de nuestros puestos ser más consecuentes con su legado y convicción.”

El campamento de pioneros de Cañada Honda fue la próxima parada de este recorrido donde brigadistas calixteños mostraron lo aprendido en las diferentes modalidades del programa de exploración y campismo.  

Desde este barrio limítrofe con la vecina provincia de Las Tunas se entregó esta ruta que continúa su periplo en homenaje al aniversario 165 del natalicio de Martí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar