Locales

acto educa a tu hijoLa familia calixteña celebra los 26 años del programa Educa a tu hijo. Fotos del autorLa alegría contagió a la familia del niño Deivis Adriel Romero Sanz quien, con tan solo tres años de edad, sabe cantar y declamar, habilidades que demostró en el acto municipal por los 26 años del programa Educa a Tu Hijo.

“Deivis forma parte de los dos mil 641 infantes que en nuestro municipio cuentan con la formación pedagógica a través de esta modalidad que prepara para la vida desde la madre embarazada hasta los seis años de edad del niño,” explica Yaneisy Cruz Morales, Metodóloga Municipal del Programa.

El mismo, está representado en todos los barrios y comunidades del municipio de Calixto García y tiene respaldo de organizaciones como Salud, Deportes, Cultura, y entre otros, la Dirección de Trabajo.

yaniesi-reynaldoYuneisy Reynaldo Bacallao.Pero son las promotoras y madres las que tienen un liderazgo meritorio en la conducción de este proceso pedagógico en cada localidad: “Mi hijo solo tiene tres años de edad y es increíble las habilidades que ha desarrollado gracias a estas acciones que agradezco mucho a Educación y a otros organismos. Y puedo asegurarle que he aprendido también, sobre todo a tratar a mi niño, conducirlo por buen camino desde pequeño”, así se expresa Ana Haydee Sanz Cabrera, madre de Deivis.

También Yuneisy Reynaldo Bacallao, madre de Brian Alejandro Ochoa, siente gratitud por lo que ha representado para su niño: “Ahora está en el círculo infantil, pero se inició en el programa. Desde el primer año de vida comenzó a demostrar conocimientos y a identificar colores y figuras geométricas. Pienso que toda familia debe acogerse al mismo, nuestros muchachos a la vez que se divierten aprenden,” manifestó.

El acto municipal por el aniversario 26 del Programa Educa a Tu Hijo, que se celebró en Buenaventura, permitió que niños como Deivis Adriel y Brian Alejandro hicieran públicas las habilidades adquiridas a través de esta educación que junta cada vez más a la familia a favor del futuro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar