Locales

operación-tributo-calixto-garcia-pat5-2017Fotos: AleagaLlegaron antes de salir el sol con flores en las manos. Pioneros, estudiantes, trabajadores, campesinos del pueblo de Buenaventura, en representación del municipio de Calixto García, rindieron hoy homenaje a los hermanos caídos en el cumplimiento del deber.

operación-tributo-calixto-garcia-pat1-2017Todos coincidieron en la Avenida José Martí, próximo al busto al Mayor General Calixto García, patriota holguinero de las tres guerras contra el coloniaje español.

operación-tributo-calixto-garcia-pat3-2017Los acordes solemnes de la banda municipal se dejaron escuchar como anticipo de la peregrinación de todo un pueblo agradecido que rinde cada 7 de diciembre honores al Lugar Teniente General Antonio Maceo, a su ayudante Panchito Gómez Toro y a 7 jóvenes calixteños caídos en misiones internacionalistas en África.

operación-tributo-calixto-garcia-pat2-2017En el Cementerio de Irene se hizo silencio, el fuego de la fusilería se escuchó. En el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria se pueden ver ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.

operación-tributo-calixto-garcia-pat6-2017La voz del locutor resonó para escuchar los nombres de los jóvenes que ofrendaron la vida por un mundo mejor: José Raúl Pérez Méndez, Orestes Saavedra Peña, Rafael Quintana Pérez, Irael Álvarez Leyva, Ángel Domínguez Domínguez, Juan Manuel Romero García y Juan Carlos Batista Domínguez. Ante cada nombre, el pueblo calixteño al unísono respondió: !Presente!, pues no están olvidados.

operación-tributo-calixto-garcia-pat6-2017Las flores de los más diversos colores y variedades, en manos de familiares, amigos, vecinos, del pueblo de Buenaventura en representación del municipio de Calixto García, adornan de manera especial cada 7 de diciembre el Panteón de los Caídos en Misiones Internacionalistas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar