De fiesta se visten hoy los cinco centros educacionales que integran la enseñanza preuniversitaria y técnico profesional en el holguinero municipio de Calixto García para festejar el Día Internacional del Estudiante.
“Chequeos emulativos, actividades recreativas, culturales y de conocimientos se suman al variado programa que protagonizan los estudiantes con el acompañamiento de profesores y directivos”, aseguró Brayan Adrián Ricardo, Presidente Municipal de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio.”
La fiesta municipal llegó como regalo especial al colectivo educacional del Instituto Preuniversitario Urbano Armando Valle, de Buenaventura, y en ella el reconocimiento a la estudiante de onceno grado Gabriela González Montero, única delegada calixteña a la asamblea nacional de la FEEM, a celebrase próximamente en la capital cubana. ”Me siento emocionada y comprometida con esta posibilidad que me ofrecen de dialogar y sumar experiencias a favor de una organización más dinámica, comprometida y parecida a los tiempos actuales”, subrayó González Montero.
El arte como genuina expresión de cubanía también estuvo presente en esta celebración municipal por el Día del Estudiante.
Para la joven instructora de arte Yaima Oliver la ocasión merecía un homenaje especial. “Quisimos sumar a pioneros aficionados al canto para dedicar su interpretación al líder de la Revolución, nuestro eterno Fidel Castro, cercano a un año de su paso a la inmortalidad”.
