Locales

jorge munos campesino1Jorge Muñoz, campesino destacado del municipio de Calixto García. Fotos: Artemio LeyvaLas notas musicales volvieron a emocionar a los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Ruberlando Pérez, los agradecidos que siguen cabalgando con Fidel, sabiendo que el deber patriótico número uno es producir alimentos para el pueblo.

En esta CPA del municipio holguinero de Calixto García tiene materialización ese compromiso para ampliar y diversificar la producción, que sustentará además el mejoramiento humano del cooperativista y su familia a favor de una mayor calidad de vida.

Con esas premisas se desarrolló la asamblea demostrativa que dio inicio al proceso mediante el cual se fortalecerá el funcionamiento organizativo de las cooperativas en la rama agropecuaria.

Con la sencillez distintiva de Olierge González y Jorge Muñoz, y el entusiasmo con que Gilberto Mateo Téllez emprende sus metas, hablaron de lo hecho en el cumplimiento de la estrategia de siembra para minimizar el impacto del huracán Irma y los daños provocados en las plantaciones de plátano supliendo el déficit con cultivos de ciclo corto.

eddy_leyvaEddy Leyva (izq.) recibe el reconocmiento por sus aportes productivos de manos de Esmildo Cruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Calixto García, y de Arlet Acosta, delegado municipal de la Agricultura.En el escenario de la asamblea general de los socios de esa cooperativa no faltaron los usufructuarios de tierras que se han vinculado a esa entidad, cuyos aportes financieros hacen crecer la cuenta sociocultural; por eso, y otros resultados, Eddy Leyva y Heberto Cué recibieron el estímulo moral, pero además el encargo de seguir apoyándolos para que las áreas recibidas en usufructo sean escenarios de buenas cosechas en la cría porcina y la producción ganadera.

Una relación de los mejores y más laboriosos labriegos integraba la propuesta para la renovación o ratificación de la junta directiva.

asamblea_campesinaRamiro Silva (al centro) ratificado como presindente de la Cpa, junto a otros dirigentes locales.No hubo duda en la confianza depositada por los cooperativistas en Ramiro Silva Pupo, ratificado como presidente; Agustín Amador Martínez, vicepresidente; y Felina Parra Domínguez, para atender la economía; en tanto el voto directo y secreto prevaleció también a favor de Elmer Rubio Carralero, Gilberto Mateo Téllez, así como para Olierge González Carralero y Yamir Pera León, como demás integrantes de la junta directiva de la CPA.

Los campesinos aprobaron la propuesta de hacer acto de presencia bien temprano ante las urnas el próximo 26 de noviembre para depositar el voto por la Patria, sabiendo que los agradecidos nunca olvidan el legado de Fidel Castro,

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar