Locales

ipa rene reineInstalaciones para los animales atendidas por los estudiantes del politécnico René O. Reyné. Foto: Díaz GrassJuvenil es el adjetivo que acompaña a nuestra emisora, dado por los primeros pasos de vida cuando trasmitíamos para los estudiantes del plan de escuelas en el campo. Años de efervescencia en la vinculación del estudio con el trabajo, ideado por el líder de la revolución cubana.

Había que forjar al futuro del país, la preparación de técnicos en agronomía y veterinaria apremiaba para el desarrollo de la agricultura. Muchos jóvenes se inclinaban a estudiar estas especialidades con el objetivo de poner en práctica sus conocimientos donde más hacía falta, la tierra necesitaba a hombres que supieran cómo obtener mejores resultados.

En territorio ganadero y agrícola por excelencia el relevo de abuelos y padres campesinos estaba asegurado, las vaquerías, cooperativas, fincas particulares verían el fruto de lo aprendido en la academia.

Llama la atención que en el centro politécnico René Oreste Reiné cursan estudios sobre zootecnia veterinaria y agronomía alumnos procedentes de ocho municipios de la provincia, más de ciento cincuenta de ellos de Holguín y Calixto García.

Rosmeri Gómez   Rodríguez y Sandra Arias Basulto se graduaron en esta institución y ahora brindan sus enseñanzas como profesoras, además para una mejor capacitación han tenido la oportunidad de ingresar en la casa de altos estudios para alcanzar el título de Licenciadas en Agronomía.

Ejemplos como estos deben inspirar a los estudiantes de estos tiempos, la vocación por estas carreras técnicas hay que estimularlas desde al hogar hasta las aulas. Hoy en día las migraciones hacia las ciudades, la inclinación por otras materias de estudio ha provocado que se pierda el interés por estas especialidades agropecuarias.

No hay dudas de que en la madre tierra está el bendito alimento, pero ese por si solo no florece, es necesario cultivarlo con amor y conocimientos, estos últimos se obtienen en las escuelas politécnicas, las que tienen sus puertas abiertas para todos los adolescentes y jóvenes que deseen convertirse en protagonistas de una actividad tan importante para la existencia humana.                   

  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar