Locales

banco popular holguinFotos: Artemio LeyvaDesde su fundación en mayo de 1983 hasta la fecha la Sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA) del municipio de Calixto García ha crecido bajo los principios éticos del Che Guevara y la prioridad en los servicios a la familia.

Marlen Viamonte Torres, comunicadora institucional de esa entidad financiera, indicó que el que “el BPA surge como el Banco de la Familia Cubana al disponer como servicios fundamentales la formación de cuentas de ahorro y el pago a jubilados, entre otras prestaciones que se han ido ampliando con la concesión de créditos para la construcción de viviendas e inversiones de los trabajadores de la gestión no estatal”.

La Sucursal 6942 del Banco Popular de Ahorro, ubicado en Buenaventura, dispone de 44 trabajadores incluyendo los empleados que laboran en las cajas de ahorro de San Agustín de Aguarás y Mir, los cuales están plenamente identificados con los valores compartidos en el empeño de cumplir los objetivos de la institución.

Onier Serrano Leyva, director de esa institución financiera, como joven ha asumido el cargo con sentido de la responsabilidad y apego a la filosofía de trabajo forjada por el Che como primer Presidente del Banco Nacional de Cuba.

“La aprobación de créditos a las personas cuyas viviendas fueron afectadas por el huracán Irma constituye prioridad actual del Banco Popular de Ahorro. Estamos integrados en las mesas de trámites en siete consejos populares del municipio con el empeño de que las familias damnificadas dispongan de los recursos financieros para la adquisición de los módulos de materiales de la construcción que les permita reponer las afectaciones en los inmuebles”, destacó Serrano Leyva.

Experimentados y jóvenes trabajadores del BPA tienen en la institución una escuela profesional y para la vida, concebida en los valores que inculcó el Che desde que asumió el cargo como presidente del Banco Nacional de Cuba el 13 de octubre de 1960 cuando queda nacionalizada la banca nacional y extranjera.

banco popular holguin1El Banco Popular de Ahorro del municipio de Calixto García ha ido acumulando memorias de buen desempeño avalado por el otorgamiento de la sede del acto provincial de homenaje al Día del Trabajador Bancario en 2016 y desde entonces transita en el empeño de su colectivo por consolidar la calidad de los servicios que sustentan el concepto del Banco de la Familia Cubana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# Sucursal 6942Onier Serrano Leyva 17-10-2017 09:06
Seguiremos perfeccionando nuestro trabajo para si lograr prestar un servicio de excelencia como merecen nuestros clientes, confíen en el Banco de la Familia y la Empresa Cubana.
Saludos para todos.