Locales

contingente limbano sanche7Fotos: AleagaEl movimiento obrero lidera los aportes a la recuperación agrícola en el municipio holguinero de Calixto García tras el paso del huracán Irma.

El fenómeno hidrometeorológico afectó de manera generalizada las plantaciones del agro, situación que pudiera provocar desabastecimiento de viandas, hortalizas, granos y frutas a la población de no aplicarse alternativas para revertir la situación.

contingente_limbano_sanche7Ante tal problemática la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio organizó en Buenaventura el Contingente “Limbano Sánchez”, fuerza que eventualmente se traslada a las áreas agropecuarias a trabajar de manera voluntaria.

“Ya han participado alrededor de 300 hombres y mujeres en cuatro movilizaciones consecutivas los últimos sábados hacia la siembra de boniato y limpia de plátano en la Granja Estatal del Cruce de Mir”, puntualizó Joel Mora Hernández, máximo representante obrero en el territorio.

En las movilizaciones hacia la agricultura del municipio de Calixto García, ocupada en la siembra y atención cultural de cultivos de ciclos cortos, participan trabajadores de distintos sectores, entre ellos, el educador Adonis Córdova Rodríguez, quien afirma que “volverá cuantas veces sean necesarias porque es el momento de dar el aporte por los calixteños y por toda Cuba”.

En las movilizaciones del Contingente “Limbano Sánchez Rodríguez” están inmersos afiliados de los 17 sindicatos obreros que funcionan en el municipio de Calixto García, de los cuales se reconocen por su nutrida participación los colectivos de Deportes y Educación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar