Locales

evento_universalizacionEl Centro Universitario Municipal (CUM) de Calixto García será sede una vez más del Evento Científico - Metodológico Nacional de la Universalización de la Educación Superior a celebrarse el próximo 18 de noviembre.

Según expresa la convocatoria en su X edición, el encuentro tiene como objetivo crear un espacio propicio para la discusión y el intercambio académico, científico y profesional entre los investigadores, profesores, especialistas y estudiantes de la Educación Superior de todo el país.

Las temáticas a concursar están relacionadas con la Pedagogía en la Nueva Universidad, la gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local, el impacto de la universalización de la enseñanza superior en la sociedad cubana, así como a la contribución de los CUM a la producción de alimentos, a la construcción, rehabilitación y conservación de viviendas, a la eficiencia energética y a la defensa.

Constituyen también líneas temáticas a priorizar en las ponencias: Didáctica y Diseño Curricular en la Nueva Universidad, la Informática educativa, la Pedagogía General, el Trabajo Metodológico y Educativo en la Nueva Universidad Cubana, la formación de valores en la universalización, así como la Gestión integral de los procesos universitarios en la universalización de la Educación Superior.

Según información ofrecida por el Máster en Ciencias Francisco Infante Estrabao, presidente del Comité Organizador, “al evento se podrá asistir como ponente o invitado y los trabajos podrán presentarse en forma de exposición oral, póster, video y otros tipos de soporte; los ponentes deberán sufragar sus gastos de hospedaje, tendrán derecho al programa del evento y al certifico de publicación de la ponencia”.

El también director del CUM agregó: “Se otorgará un primer premio RELEVANTE, un segundo premio DESTACADO y un tercer premio MENCIÓN por cada comisión creada, y se conferirán cuatro premios especiales: a la ponencia de mayor impacto científico, a la de mayor impacto social, a la de mayor impacto económico y a la de mayor impacto ambiental”.

Desde la existencia de la Universidad en el holguinero municipio de Calixto García se han realizado nueve Eventos Científico-Metodológicos Nacionales de la Universalización de la Educación Superior, en los cuales han participado investigadores de todas las provincias del país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar