Locales

ganado-vacuno“Rechazamos los recientes pronunciamientos del actual presidente norteamericano. Nada que venga de allá nos sorprende, por eso nuestra mejor respuesta a estas nuevas maniobras imperialistas será producir más leche para el pueblo, sobreponiéndonos incluso a los retos que nos impone la naturaleza”.

A nombre de los campesinos holguineros, Jesús Leyva Amador, productor ganadero asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios del barrio de Sabanazo, habló en el acto provincial de inicio de la etapa alta de producción de leche desarrollado en el poblado de Mir.

“Los ganaderos de esta provincia debemos entregar este año veinte millones de litros de leche a la industria, para ello venimos trabajando en cada uno de los catorce municipios, fundamentalmente en los altos productores como son Mayarí, Gibara, Urbano Noris y Calixto García, el cual tiene las mayores potencialidades en todo Holguín”.

Para Lenna Rabelo Fombellida, subdelegada para atender la ganadería en la provincia, esta tarea es de vital importancia en el empeño de sustituir altos volúmenes de importación de leche en polvo al país y con ello ahorrar altas cifras de divisas.

La actividad provincial de inicio del periodo alto de producción lechera, que llega cada junio con la entrada de la primavera y que se extiende hasta el mes de octubre, se convirtió en un excelente intercambio de experiencias entre productores de avanzada de toda la provincia.

Los visitantes conocieron de la marcha de la recuperación ganadera en este municipio, de todo lo que aquí se ha venido haciendo para enfrentar la cruda etapa de sequía, fundamentalmente en la siembra de plantas proteicas y leguminosas resistentes al cambio climático.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar