Locales

 La distribución de agua potable en diferentes localidades del municipio de Calixto García da respuesta a planteamientos de electores afectados por la sequía. Foto: Díaz Grass.El tratamiento de los planteamientos de los electores en el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado es tema de seguimiento desde la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio holguinero de Calixto García.

Entre las acciones que este órgano de gobierno ha indicado para informar a la población está la comparecencia en esta emisora de directivos de organismos con mayor número de inquietudes del electorado.

Yanet Cavana Cuéllar, directora de Servicios Comunales, en respuesta a interrogantes sobre este tema, señaló: “Los principales planteamientos están relacionados con el mejoramiento de los viales y la recogida de desechos sólidos. En cuanto a los viales nosotros somos los inversionistas y contratamos a empresas ejecutoras. Estamos trabajando en estos momentos en los viales de San Andrés a Vista Hermosa y también trabajaremos en la cabecera municipal”.

“Hay una situación compleja con los viales, destacó Cavana Cuellar, que demanda de muchos recursos que en estos momentos no tenemos. Acerca de la recogida de desechos sólidos hemos mejorado en esta tarea con una mayor organización de trabajo y aprovechamiento del transporte disponible”.

También los electores calixteños emitieron inquietudes sobre el abasto de agua, al respecto Jorge Ávila Mustelier, director municipal de Acueducto, explicó que “de diez fuentes de agua con que cuenta Acueducto hay ocho afectadas”.

“Hoy se distribuye agua en carros cisternas a 5 236 habitantes. Entre los poblados más afectados por la sequía tenemos a San Agustín donde abastecemos a 2 522 personas. Desde el 16 de febrero se lleva agua a San Agustín y al barrio de Los Arroyos, aunque no suplen todas las necesidades”.

“Estamos también abasteciendo 18 tanques de agua potable en varias localidades. En el caso de Buenaventura cuenta con el servicio de la potabilizadora con la cual se sirven las diferentes zonas en un ciclo de cada ocho días”, explicó Ávila Mustelier.

Presente también en este espacio informativo estuvo Orlando Pupo Zaragoza, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal: “Aunque no se tenga la solución inmediata, por déficit de recursos, hay que explicarlo al delegado y al barrio, y evaluar periódicamente el planteamiento en los Consejos de Dirección para que cuando existan la condiciones responder a estas necesidades”.    

“Así estaremos dignificando el papel del delegado del Poder Popular y estaremos en mejores condiciones para iniciar el cuarto proceso en el mes de abril, el cual se viene preparado ya desde los grupos comunitarios para seguir perfeccionado la labor del Poder Popular”, concluyó Pupo Zaragoza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar