El municipio holguinero de Calixto García llega a los días finales de 2016 con muy buenos resultados en el sector del Deporte, sobre todo con un inédito subcampeonato provincial del fútbol de primera categoría.
Meses antes, en julio, la afición disfrutó a plenitud el también segundo lugar de los Vaqueros del Oeste en el campeonato de béisbol, solo superado por la representación del municipio de Moa.
“Además de los excelentes resultados del fútbol y el béisbol en la categoría de mayores, el territorio calixteño mantuvo su fuerza en los eventos escolares y pioneriles a nivel de provincia, destacando una vez más el bádminton, los dos tenis, el de campo y el de mesa, la gimnasia, el boxeo y el taekwondo”.
Así expresó, el Licenciado Julio César Chacón, director del sectorial, quien agrega: “No podemos olvidar que ha sido otro año de mucho esfuerzo por parte de los técnicos de cada una de las 18 disciplinas que se practican aquí, debido a la persistencia del bloqueo de Estados Unidos que tanto daño nos sigue haciendo, por esto han tenido que seguir innovando y creando medios y utensilios, ellos merecen el mayor reconocimiento”.
El municipio de Calixto García cuenta actualmente con cerca de 250 trabajadores, distribuidos en dos combinados deportivos, el de Buenaventura y Mir, con una matrícula superior a los mil 500 alumnos atletas.
Este año, la matrícula en la escuela provincial de alto rendimiento Pedro Díaz Coello sumó 14 estudiantes más, para elevar el total de calixteños a 45, una importante cifra a nivel de provincia.
El activismo deportivo es otra de las fortalezas que tiene este territorio del occidente holguinero, con sostenida labor de 380 activistas distribuidos en 72 consejos voluntarios que apoyan el trabajo en 16 deportes, así como en la Cultura Física y la Recreación.
Dicho movimiento tiene su mayor expresión en el Campeonato Municipal de Béisbol, pues son los encargados, entre otras tareas, del acondicionamiento de los terrenos y la participación en la dirección de los cerca de 40 equipos que participan en el más largo y masivo evento del territorio
En los últimos doce meses concluyó la reparación de un grupo de instalaciones deportivas, entre ellas el estadio municipal Orlando Proenza Vera, al cual se le cambiaron las estructuras de sostén y techo de las gradas, se le reanimaron los dogauts y se trabajó en el mejoramiento de las cercas perimetrales.

Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.