Comprobar todos los detalles organizativos y de aseguramientos ha sido el objetivo de la prueba dinámica realizada este domingo en el municipio de Calixto García, previo a las elecciones de delegados al Poder Popular que tendrán lugar el venidero 19 de de abril.
Evelio Céspedes Osorio, presidente de la Comisión Electoral Municipal, informó que durante la jornada se activaron en el territorio 129 colegios electorales en 85 circunscripciones. Además se comprobaron el estado técnico del equipamiento, las comunicaciones, el trasporte y la capacitación del personal que interviene en el sufragio.
El objetivo de esta prueba dinámica es llegar al día de las elecciones con la total garantía de que se desarrolle un proceso sin dificultades logísticas y que el personal que intervenga esté debidamente capacitado para que pueda hacer cumplir lo legislado en la ley electoral y sus demás normas complementarias.
Las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, máximo órgano legislativo y de gobierno a nivel local, que se desarrollarán este 19 de abril, será un nuevo momento de reafirmación y apoyo al proceso revolucionario y su sistema democrático.
A la cita electoral están convocados más de 42 mil calixteños para hacer uso de las facultades que le da la Constitución de La República de Cuba de elegir con su voto libre y secreto a quienes los representarán en la instancia municipal de gobierno.
