La Mayor María Elena Velázquez Fernández recibió la medalla de servicio distinguido del MININT. Foto: Aleaga.Combatientes del Ministerio del Interior (MININT) de este municipio holguinero de Calixto García fueron ascendidos y condecorados a propósito del aniversario 54 de la creación de esta institución encargada de preservar las conquistas de la Revolución Cubana.
Entre los reconocidos por sus méritos está la Mayor María Elena Velázquez Fernández, quien recibió la medalla de servicio distinguido por su sobresaliente trayectoria dentro del MININT.
La jefatura hizo un llamado a los combatientes a continuar trabajando por mantener la tranquilidad ciudadana y combatir las manifestaciones antisociales y el delito que pretenden empañar la obra revolucionaria.
El Ministerio del Interior de la República de Cuba fue fundado el 6 de junio de 1961, sustituyendo y ampliando al hasta entonces Ministerio de Gobernación, heredado por la Revolución cubana, de gobiernos de la anterior República. Los órganos y estructuras que forman parte del MININT cumplen funciones de seguridad ciudadana, y de establecimiento del orden interior.
