Locales

enseñanza_politecnica.jpgLa continuidad de estudios para los alumnos que concluyen la enseñanza básica tiene un espacio asegurado en el Centro Politécnico Juan Carlos Batista, ubicado a las afueras de Buenaventura, poblado cabecera del municipio de Calixto García, institución educativa que dio apertura al curso 2014-2015.

La Máster en Ciencias Aniuska Caballero Ricardo, directora de ese centro de la Educación Técnica Profesional, indicó que “el período lectivo escolar inicia en nuestro centro con una matrícula de 450 estudiantes y un claustro de cerca de un centenar de docentes entre los cuales se incluyen noveles y experimentados educadores que asumen con responsabilidad el reto de trabajar por una mayor calidad en la formación integral de los técnicos medios y obreros calificados egresados cada curso que formarán la mano de obra calificada necesaria para la economía del municipio de Calixto García.”

Al ofrecer otros detalles del curso que comenzó, agregó la joven y entusiasta directora: “En este período lectivo, el quinto desde que se fundó el centro,  se incorporan al programa de estudio tres nuevas especialidades entre las que se encuentran la de mecánico de enseres menores, electricista automotriz y ebanistería, con las cuales suman 16 los oficios en los que se preparan los futuros técnicos medios y obreros calificados.”

Aniuska Caballero. Foto: Víctor Barrero.Aniuska Caballero. Foto: Víctor Barrero.Caballero Ricardo al referirse al reto más importante del claustro de profesores enfatizó: “Estará encaminado a fortalecer valores de amor y responsabilidad por el trabajo, así como de inculcar en estos jóvenes y adolescentes virtudes que los distingan por el respeto a la disciplina escolar relacionado con el uso del uniforme y otras normas de conducta que les permita conducirse correctamente en su relaciones sociales y laborales.”

“El centro dispone de algunas instalaciones de laboratorios y talleres, pero la mayoría de las prácticas preprofesionales de los estudiantes se realizan en las aulas anexas, vinculadas a trabajadores de larga experiencia de labor en especialidades en las que se forman nuestros técnicos medios y obreros calificados,  para lo cual contamos con el apoyo de las empresas según convenios establecidos”, concluyó Aliuska Caballero Ricardo, directora del Centro Politécnico Juan Carlos Batista, institución educacional comprometida con garantizar parte de la fuerza laboral que demandará  el futuro desarrollo de este territorio holguinero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar