En un emotivo encuentro desarrollado en la mañana de este lunes, trabajadores de la Empresa Productora de Alimentos de este municipio de Calixto García reconocieron el apoyo recibido durante la primera etapa de la Covid-19 por parte de varios técnicos del departamento de actividades deportivas.
Un grupo importante de expertos de la dirección municipal del Inder se movilizaron hacia la minindustria de mermeladas y dulces en conserva, localizada en la antigua fábrica de hielo, de Buenaventura.
Los meses de abril, mayo y junio fueron bien intensos, y los trabajadores del deporte estuvieron a la altura de su historia, atendiendo las necesidades más significativas de decenas de personas de la tercera edad y apoyando los procesos productivos en diferentes entidades, como el caso que nos ocupa.
“Me siento satisfecho con este agasajo moral, porque en verdad trabajamos fuerte en apoyo a la obtención de varias producciones, todas muy bien recibidas por el pueblo”, expresó Michel Leyva Hernández, metodólogo de alto rendimiento de la dirección municipal.
“Fueron meses de mucho ajetreo y más que ello, de mucha responsabilidad, porque de nosotros dependía, en buena medida el proceso productivo de esta fábrica, fíjate que además de picar toda la leña para los fogones y pelar gran parte de las frutas o de las viandas, no mirábamos para atrás si había que limpiar los locales o fregar las ollas y los calderos”. Estas fueron palabras del metodólogo Noel Díaz Preciado.
También estos trabajadores del departamento de actividades deportivas en la dirección del Inder en Calixto García tuvieron protagonismo en la siembra de diferentes cultivos en áreas del Polo Limbano Sánchez, cercano al Cruce de Mir.