Deportivas

casimbas campeon 2019Las Casimbas, Campeón de la pelota calixteña. Fotos del autorEl equipo de Las Casimbas cumplió con creces su favoritismo, al ganar, por primera vez y en apenas cinco partidos la final por el título de la pelota calixteña de primer nivel.

guayabo-aficionEste domingo fue la esperada fiesta de peloteros y una afición que desbordó el bello terreno de Guayabo.

pelota-guayaboA primera hora se impusieron en el partido sellado, con pizarra de 6x5, en once entradas y triunfo individual para el nacional Elexis Valera, que abrió ese último capítulo.

Con el play off de tres victorias a una a favor de los nuevos monarcas, se inició el quinto desafío, el cual los visitantes decidieron en la tercera entrada cuando botaron la pelota de jonrón el designado Jorge Escalona y el receptor Adelmo Pérez.

adelmo-perez-y-angel-manduleyAdelmo Pérez (der.), junto a Ángel Manduley.“Este es mi tercer o cuarto título porque casi siempre me piden de refuerzo y desde que entré sabía que esta novena tenía de todo para ganar el campeonato, se lo dije muchas veces a los muchachos, casi todos jóvenes y mira ya se está disfrutando”, confesó, al término del juego, el experimentado receptor Adelmo Pérez.

El puntillazo para el desborde de alegría lo puso el jardinero José Carlos Gil, quien en la novena entrada también botó la pelota e impulsó tres carreras más, apuntalando el éxito individual del derecho Carlos González Machado.

Sería injusto no reconocer la labor del conjunto de Guayabo, que una vez más, bajo las riendas de Randolfo Aguilera, nunca se dio como favorito para entrar a la postemporada, sin embargo mostraron combatividad y respeto por la afición que siempre los acompañó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar