Deportivas

tenis campo escolarTras más de una década de iniciar su práctica en este holguinero municipio de Calixto García, el tenis de campo ha tenido momentos de esplendor y de palidez, sobre todo en esta última etapa.

Lamentablemente este curso, por una u otra razón, esta disciplina no ha podido desarrollar ningún evento a nivel provincial y eso sin dudas afecta a practicantes y entrenadores, según pudimos constatar en diálogo sostenido con el Licenciado Miguel Ángel Fernández Castell, principal entrenador de este deporte en el territorio.

“Sufrimos un cambio de categoría y eso echó por tierra toda la labor de planificación que habíamos realizado. Ahora no se compite en la Liga Estudiantil, solo lo hacemos en la pioneril ó 9-10 años y contamos con la de iniciación que son aquellos niños menores de la edad antes mencionada”, señaló el avezado profesor.

Sin embargo, en cuanto a la fuerza técnica, hoy esta disciplina muestra fortalezas: “Este curso tenemos a Luis Espinosa Barriendo, un joven que ha transitado por la pirámide deportiva con medallas en eventos nacionales, surgió aquí en nuestra área y hoy está brindando los conocimientos adquiridos en su carrera deportiva, sin dudas, es una fortaleza y contamos también con Danilo Hechavarría Pérez”.

En cuanto a la calidad de la matrícula, Fernández Castell dijo estar contento: “Contamos con niñas y niños que le darán muchas alegrías a este municipio. En medio de las dificultades y carencias siempre exigimos al máximo por el aprendizaje de los elementos técnicos básicos del deporte y eso nos permite desarrollar a atletas de más calidad.

“Hoy contamos con un atleta en centros de Alto Rendimiento y si bien en años anteriores siempre teníamos tres o cuatro, estamos trabajando para rescatar y mejorar esos resultados”, dijo en otro momento de la conversación.

El tenis de campo es un deporte que tiene su sede en la cancha multideportiva de aquí de Buenaventura, donde han pasado decenas de niñas y niños. Allí se han formado excelentes atletas, por lo que nadie dude que el presente y el futuro sigan siendo así.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar