Deportivas

sarai gongora homenaje fmcSaraí (segunda de izq.a der.), junto a dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas y del Sectorial del Deporte en el territorio calixteño. Foto del autorYa está en Buenaventura, su tierra natal, la destacada atleta Saraí Góngora Rodríguez, quien tomó parte en la Liga Superior de Softbol de Panamá.

La espigada rubia se convirtió, hace apenas un mes, en la primera y única deportista de este municipio de Calixto García contratada para desempeñarse fuera del país.

Teniendo en cuenta su juventud y que es la primera vez que participa en un evento en el extranjero, su actuación puede calificarse de muy buena: “En verdad no comencé bien, sufrí par de derrotas el primer fin de semana, pero después las cosas me salieron mucho mejor, con tres triunfos y un juego salvado”.

Saraí, una joven de apenas 19 años, forma parte de la preselección nacional desde el pasado año, y no dudamos de sus condiciones, como nos dijo tiempo atrás su descubridor, el Licenciado Freddy Rodríguez Hernández: “Esta niña se cansará de estar en el equipo Cuba, porque tiene todo lo necesario para llegar y mantenerse”.

Como era de esperar, el recibimiento en su vivienda fue muy bonito y más que merecido, allí se personaron las máximas autoridades de la Federación de Mujeres Cubanas y del Sectorial del Deporte en el territorio calixteño, para reconocerle su entereza y disposición eterna de representar dignamente a su terruño: “Eres la primera mujer de este pueblo y una de las primeras de la provincia de Holguín que nos representas en el extranjero, eso nos emociona y solo te pedimos que sigas así para que te mantengas por muchos años en lo más alto del softbol cubano”, expresó en el encuentro el Máster Javier Fadul Santiesteban, director del organismo deportivo.

Ahora, la destacada atleta se incorporará a sus estudios en la Universidad de Cultura Física holguinera: “No puedo descuidar los estudios ni tampoco el entrenamiento, pues es posible que en diciembre me llamen ora vez a Panamá para tomar parte en otro evento similar a este. Estuve acompañada por otras tres muchachas y mi equipo Municipio de Panamá fue el subcampeón. Esperen siempre lo mejor de Saraí”, así terminó expresando esta lanzadora, de las de mayor velocidad en el país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar