Deportivas

lazaro-equitacionEl calixteño Lázaro Manuel Luis logró medalla de bronce en la categoría pioneril.A pesar de la condición de sede, los jinetes del Club Rancho México, de este holguinero municipio de Calixto García, tuvieron que conformarse con la tercera posición en la competencia nacional, válida para la actualización del rankin del país.

Los favoritos equipos del Parque Lenin, de La habana y Rancho Azucarero, de Artemisa, cumplieron sin dificultades el pronóstico, al quedar ampliamente en las posiciones uno y dos, respectivamente.

“Ya le había comentado el miércoles que era muy difícil para nuestros atletas poder pasar de un tercer lugar, tanto individual como colectivamente, porque la calidad de los caballos de ellos, casi todos de razas holandesas, es superior a los nuestros”, manifestaba al cierre del evento, Manuel Luis Garcés, entrenador principal y competidor de nuestro conjunto.

Otro aspecto que atentó con la obtención de mejores posiciones fueron las dificultades con el entrenamiento en las últimas semanas, debido a las condiciones de la pista por las lluvias.       

En otra parte del diálogo con Manuel, este señala: “Ahora nos queda seguir preparándonos fuerte con los caballos que tenemos para discutirle a los artemiseños la segunda posición, y cuando tengamos mejores corceles, entonces pensar en desplazar a los competidores del Parque Lenin”.

Optimista manera de pensar la del entrenador y padre del adolescente Lázaro Manuel Luis, que con su medalla de bronce en la categoría pioneril, solo fue superado por la sorpresiva y bien aplaudida medalla de oro del pequenín Yennier Martínez, en la categoría preinfantil, que el último día de competencia en su caballo Tornado hizo un trabajo perfecto; las palmas también para Abel Fernández, bronce en la pioneril.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar