Deportivas

beisbolito bventuraDecenas de niños de Buenaventura y barrios aledaños, amantes al béisbol, tendrán por primera vez, la posibilidad de jugar en un terreno con casi todas las condiciones para disfrutar a plenitud.

“Esta será la realización de un viejo sueño que tenemos la gran mayoría de los trabajadores de la cultura física en el municipio, porque no solo beneficiará a los residentes en la capital, sino que servirá de sede a todos los eventos de interés del territorio calixteño, en todas las categorías pioneriles”, comentó el Máster Javier Fadul Santiesteban, director del organismo deportivo.

En los últimos días se desarrollan jornadas de trabajo voluntario para tratar que la instalación esté lista para el Verano 2019, que ya está tocando a las puertas, para ello se labora intensamente en la conclusión de uno de los dogaut.

En tal sentido, el directivo amplió: “La idea es tener concluido uno de los dos dogaut para que sirva como parabán a los peloteritos que estén a la ofensiva y al resto del equipo contrario que no aparezcan en la defensa, teniendo en cuenta el fuerte sol que se siente en estos meses estivales”.

El beisbolito de Buenaventura tiene una doble función, pues a la vez, es idóneo para la práctica del softbol, una disciplina tan gustada entre jóvenes y adultos, en relación con esto, el profesor de la especialidad, Freddy Rodríguez Hernández, nos manifestó: “Pienso que a partir de este momento el softbol a la piña sea una explosión el territorio ya que este terreno tiene todas las condiciones para desarrollar, incluso algún que otro torneo provincial, en cualquiera de los sexos”.

Llega el verano deportivo y convencidos estamos que el nuevo terrenito de pelota, se convertirá en una de las instalaciones de mayor ajetreo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar