Deportivas

cultura_fisica_artes_marcialesGuiados por la premisa de que la Educación Física constituye un pilar importante en la preparación de los niños para enfrentar la vida, los directivos y profesores que atienden esta actividad, en este holguinero municipio de Calixto García, desarrollaron la plenaria de balance al cierre de este curso escolar 2018-2019 y se pronunciaron por lograr una labor más integral y formadora.

Durante el encuentro realizado en el cine Moscú, de Buenaventura, se analizó el papel desempeñado por los profesores en esta etapa, al tiempo que se pasó revista a los éxitos y lagunas que persisten en este programa.

En una de las intervenciones, José Antonio Rojas, profesor de la escuela primaria Rubén Bravo, destacó como imperativo cambiar de fecha los festivales de las composiciones gimnásticas: “Es importante mover de fecha estos festivales y valorar la posibilidad de hacerlos en abril porque ya en mayo los estudiantes entran en la etapa de exámenes y eso hace mucho más difícil la labor de nosotros los profesores de educación física”.

Por su parte Nancy Velázquez Morales, profesora del seminternado Rigoberto Mora Aguilera, destacó como aspecto trascendental el área de la escuela donde ella labora: “En nuestro centro hoy no contamos con un área con todas las condiciones para trabajar atendiendo a las dimensiones, de cualquier manera logramos que se le aplicaran las pruebas a casi el 100% de los estudiantes, significamos también el cumplimiento de un extenso calendario deportivo”.

“Hoy estamos llamados al ingenio, la creatividad y la constancia, estamos llamados a lograr niños mejor formados, mejor preparados tanto física como en valores, sabemos que solo con la motivación que seamos capaces de alcanzar en nuestros estudiantes y nuestra labor cotidiana, podremos formar y preparar el relevo de nuestra sociedad con hombres y mujeres preparados”, señaló Ángel Perdomo Perdomo.

Sin dudas, la Educación Física constituye un eslabón importante en la preparación integral de las niñas y niños en sus primeros años de vida, desde allí los infantes aprenden a correr, saltar, ser más fuertes y habilidosos. Con la convicción de que existe el material humano capaz de lograr resultados superiores, los profesores de la Educación Física en este territorio calixteño se preparan para el venidero curso escolar 2019-2020.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar