Deportivas

felix cruz1Fotos del autor.Para una persona que se desempeñó casi medio siglo en la misma profesión, debe resultar difícil la adaptación a la vida de jubilado: “Más que difícil es tedioso y nostálgico, por eso me han solicitado que retorne y en breve regresaré”, así afirma el Máster en Ciencias de la Educación Félix Cruz Calixto.

Cruz Calixto, nacido hace sesenta y seis años, en la barriada de Las Mantecas, en este municipio holguinero de Calixto García, es un apasionado al deporte en todas sus manifestaciones: “Desde muy pequeñito son un amante empedernido a todos los deportes, por eso mi primera y única profesión estuvo ligada a ese maravilloso mundo”.

Así fue que en sus inicios, con apenas 19 abriles, estaba ya como maestro en la escuela Kim Lien, del barrio de Las Casimbas, pero el amor por el deporte hizo que apenas unos meses más tarde pasara para el área de educación física del propio centro, y en ese mundo de la cultura física, bien como técnico, atleta, metodólogo o director municipal, se mantuvo durante 48 años, cifra que en pocos días seguirá aumentando.

“Muchos han sido los momentos gratos en mi casi medio siglo de labor, pero las alegrías que nos regalaron los “vaqueros del oeste” en 1996, con el título en el torneo nacional de clubes campeones de béisbol, no tuvieron comparación, también fue muy grato el cumplimiento exitoso de dos misiones como colaborador internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

felix cruz2Preparar un buen plato, otra de las pasiones de Félix.Para Félix, la familia es una de sus grandes pasiones: “Mi esposa Florecita y mi adorada hija Yordanka, desbordan mis sentimientos, sin ellas creo que me faltaría el aire, no podría vivir”.

Amante de la pesca y la caza deportivas, este virtuoso hombre, que también se desempeñó durante par de temporadas beisboleras, como narrador deportivo de nuestra emisora, acaba de responder positivamente al llamado de continuar en el sector: “En verdad me siento bien de salud y creo que puedo aportar otro tiempo más a lo que ha sido parte de mi vida, por ello en breve estaré formando parte de la plantilla del combinado de Buenaventura, como jefe de cátedra de recreación”.

En hora buena, que profesionales de marca mayor como es nuestro entrevistado, vuelvan a la carga, con tanta experiencia y sapiensa que entregar a las nuevas generaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar