Deportivas

boxeo_infantil_mir_2018Fotos del autor.El curso escolar 2018-2019 está llegando a su final y es oportuno un breve recorrido por los resultados más interesantes del Combinado Deportivo del poblado de Mir.

Varias disciplinas de las que se practican en esta localidad del Sur calixteño, ocupan posiciones relevantes a nivel de provincia y algunas con destaque en el panorama nacional, como son el boxeo, el badminton y el tenis de mesa.

Para el Licenciado Yoilse Mendoza Cedeño, jefe del departamento de actividades deportivas, laborar en dicho centro es un orgullo y a la vez un compromiso: “Este lugar se ha convertido para los mireños en una escuela de primer nivel, pues de aquí han salido decenas de atletas para centros de alto rendimiento, algunos de los cuales se han convertido en campeones del país e incluso campeones del mundo, como es el caso del pugilista Rencise Pérez Domínguez.”

misael_silva_boxeo_mirJorge Misael Silva Parra lleva varios años encima de un ring, por eso siente mucha satisfacción por los logros de los últimos años: “Son unas cuantas medallas las que se han logrado en los últimos tiempos por boxeadores que se han formado en este encerado, la última de ellas por intermedio del niño Samuel Campo, que en la división de los 46 kilogramos, de la categoría 11-12 años, se agenció el metal plateado en los recién concluidos Juegos Nacionales Escolares”.

Lo del tenis de mesa es algo sensacional, un deporte que comenzó a practicarse hace apenas una década y ya está en la primera posición a nivel provincial, con cinco atletas en la Escuela Integral Deportiva (Eide) Pedro Díaz Coello, los que representan el 36 por ciento de la matrícula general.

Hacer un recorrido por el combinado deportivo mireño y no dialogar con el Licenciado Fredy Hechavarría Tornés, quien, siendo miembro del equipo nacional juvenil, inició la enseñanza de la disciplina en este poblado, sería algo imperdonable.

Hechavarría Tornés, también pelotero, miembro del equipo subcampeón del país, en el torneo de clubes campeones es dado a la conversación: “El badminton llegó a Mir para quedarse, es uno de los deportes de mejores resultados integrales en la provincia, y eso se lo debe a la labor que se hace en este combinado. Bien se sabe que desde hace bastante tiempo mantenemos dos, tres y hasta cuatro atletas en el conjunto de la provincia para los eventos a nivel de país”.

Lo escrito es apenas un breve repaso por los hechos más significativos que se hacen en esta instalación, pues merece mucho respeto también todo lo alcanzado por sus profesores de béisbol en Sabanazo y por los especialistas de recreación, de los mejores en la geografía holguinera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar